El Centro Carl Duisberg de Radolfzell organiza estancias en escuelas secundarias alemanas normalmente en el curso nueve o diez. El curso escolar se divide en dos semestres: el primero empieza en agosto o septiembre, según el estado federado, y el segundo, en enero o febrero.
El experimentado equipo del centro Carl Duisberg se ocupa de toda la comunicación entre los padres y la escuela. Durante la estancia escolar también nos encargamos de resolver cualquier duda y de asesorar al alumno. Asimismo, realizamos regularmente informes sobre el rendimiento y el comportamiento del participante.
La estancia en una escuela alemana tendrá más éxito si los alumnos se preparan lingüística y interculturalmente. El excelente programa de preparación de Carl Duisberg Centren consta de un curso intensivo de alemán, clases de terminología en matemáticas, ciencias naturales e inglés, y variadas actividades de tiempo libre [obtenga más información].
En función de las necesidades personales y el perfil escolar del alumno, Carl Duisberg Centren busca una escuela que se adapte a sus intereses individuales y académicos. Se pueden escoger tanto escuelas públicas como prestigiosos internados (con tasas escolares). Asimismo trabajamos con escuelas en las que los alumnos pueden obtener un bachillerato internacional.