Campamentos de idiomas en Radolfzell

Cursos de alemán e inglés para niños y jóvenes

“¿Queréis pasároslo bien en las vacaciones, probar nuevos deportes y mejorar además vuestro alemán o inglés? Si es así, ¡venid a Radolfzell, que se encuentra en el Lago Constanza, y haced de vuestras vacaciones el mejor momento del año!” (Lena Haspel, asesora de clientes de los Campamentos de idiomas para niños)

Aprendizaje basado en la experiencia

Un campamento de idiomas es una actividad conveniente y bien supervisada para las vacaciones de verano. Las lenguas de comunicación an los campamentos son principalmente el alemán e inglés. Además, nuestros tutores, acercan normalmente a los estudiantes a un uso informal de la lengua, incluso fuera del aula. De esta manera consiguen que se den cuenta rápidamente de que hablar en un ambiente distendido fortalece la sensibilidad lingüística y de que en poco tiempo pierden el miedo a expresarse en otra lengua. A través del intercambio intercultural, los niños desarrollan la competencia social y el espíritu de equipo.

Clases de idiomas (alemán / inglés) por la mañana

Por la mañana se refuerza el conocimiento de la lengua correspondiente (alemán o inglés) en grupos reducidos. Previamente se habrá realizado un pequeño test de nivel. En el horario prefijado están contempladas todas las destrezas: expresión escrita y comprensión lectora y oral, así como la expresión oral, en la cual se hace un especial hincapié. Sin embargo, el vocabulario y la gramática también están muy presentes. Nuestros profesores cualificados les muestran de qué manera se puede aprender de una forma dinámica y lúdica.

Programa de tiempo libre al mediodía y por la tarde

Y ahora pasamos a la esfera internacional. ¡Después de las clases, estudiantes de todo el mundo y también de Alemania disfrutan juntos del verano! Para el horario de tarde, los niños escogen un tema principal: danza urbana, fútbol o actividad. Todos los campamentos están adaptados tanto para principiantes como para pequeños profesionales de cada deporte. Después de la cena, nuestros monitores organizan diferentes actividades alrededor del recinto. Todos aquellos que permanecen dos semanas, realizan una excursión de día los sábados (según la disponibilidad, parque de atracciones o de escalada).

Alojamiento y comidas

Los estudiantes viven todos juntos con los monitores en la granja de vacaciones “Lochmühle”, a unos 17 kilómetros de distancia de Radolfzell. Allí, multitud de actividades están preparadas para los niños. Además, cuenta con un pequeño zoo en el que viven distintos animales.

Los niños duermen en habitaciones grupales con una ocupación máxima de 15 personas y con baño propio (ducha y WC). Se proporcionará ropa de cama. El desayuno y la cena se sirven en un restaurante contiguo, mientras que el almuerzo tendrá lugar en Radolfzell. Los fines de semana se les ofrece media pensión. Por las mañanas, los niños acuden a las clases en Radolfzell acompañados de los monitores en transporte público. 

Asistencia presencial

Nuestra sede en Radolfzell ofrece un trato personal y familiar. Nuestra escuela de idiomas se encuentra en una encantadora villa cerca del casco histórico. Durante las vacaciones de verano hacemos uso además de las aulas completamente equipadas de una de las escuelas de Radolfzell. Los estudiantes pueden utilizar las instalaciones al aire libre durante la pausa, tales como diferentes construcciones recreativas o la cancha de baloncesto. Un equipo de profesores motivados, la mayoría nativos, y monitores se ocupan de los niños y están disponibles en todo momento.

Programación diaria

Hora Actividad
07:00 h Nos levantamos
07:30 h Desayuno
09:00 h Transporte a Radolfzell
09:45–11:15 h Clase de idiomas
11:15 h Pausa
11:30–13:00 h Clase de idiomas
13:30 h Comida
14:00–17:30 h Entrenamiento o actividad de tiempo libre, según el campamento
18:00 h Transporte al alojamiento
19:00 h Cena
20:00 h Actividades de tiempo libre (Dos días a la semana incluyen tiempo de móvil)
22:00 h Luces apagadas
nach oben